Hej allihopa!
Como ya hemos visto los tiempos verbales anteriormente ahora quiero mostrarles algunos casos que son más particulares. En esta ocasión veremos los verbos que poseen tan sólo una sílaba. Por tal razón, las conjugaciones tendrán otras formas y entonaciones. Al ser estos verbos regulares muy cortos van a tener un acento en la última vocal de la raíz.
Empezaremos con los verbos regulares que seguirán las siguientes reglas:
a.) IMPERATIVO = RAÍZ = INFINITIVO
b.) PRESENTE = RAÍZ + R
c.) PASADO = RAÍZ + DDE
Encontraremos algunas excepciones a esta regla que veremos posteriormente.
d.) SUPINUM = RAÍZ + TT
Esta forma se usa en los verbos que van después del verbo haber. Por ejemplo: He tenido...
En esta tabla verán algunos ejemplos:
Como se habrán dado cuenta, la estructura de estos verbos es bastante simple. No obstante, al interior de los verbos regulares cortos hay algunos que cambian la forma de su pasado. Vale decir, tienen una forma irregular ya que no siguen ninguna de las reglas anteriormente mencionadas. En la siguiente tabla podrán ver esta diferencia.
Además existen unos verbos con más de una sílaba pero que terminan con un verbo monosilábico, por ejemplo: forstå. Por lo tanto, van a cumplir con las reglas de los verbos cortos al momento de conjugarlos.
Bueno, eso es todo por hoy. Espero que les sea útil en sus estudios. Si tienen alguna duda por favor pueden exponerla en los comentarios.
Hej då!
gracias por este aporte :-)
ResponderEliminar