4 de septiembre de 2016

NEGACIONES - INTE NÅGON / INGEN

1.- La negación INTE puede utilizarse junto con någon, pero también se suele sustituir por INGEN.

EJ:

Jag känner inte någon i Stockholm. = Jag känner ingen i Stockholm.

Es importante recordar que ingen puede reemplazar a inte någon sólo cuando estas palabras van unidas.  En caso de haber varios verbos en la misma oración no se puede sustituir inte någon.

2.- Ingen sufre las siguientes variaciones:

Singular

Palabras EN  =  Ingen

Palabras ETT =  Inget
                          Ingenting (Esta palabra se usa como prononmbre, sin ir unido a un sustantivo)


Plural : Inga

3.-  La doble negación en sueco no existe. Por tal razón, es imposible que ingen / inget / inga vayan unidas con inte.

EJ:   No le he prestado el auto a nadie.

       Jag har inte lånat ut bilen till någon.  --> Frase correcta
       Jag har inte lånat ut bilen till ingen.  --> Error!

2.- Puede usarse någon , något o några con otras palabras para formar una negación.

a)  UTAN:   De hoppade på mig utan någon som helst anledning.
                   Ellos saltaron sobre mí  sin ningún motivo.

b) INNAN:  Skynda dig att klä på dig, innan någon kommer. 
                    Vístete deprisa antes de que nadie venga.

c) MER ÄN: Han älskar henne mer än något på jorden.
                     La quiere más que a nada en el mundo.

This entry was posted in

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...