6 de diciembre de 2016

GLÖGG - UN BREBAJE DE NAVIDAD



Hej allihopa!!!

Estimada/os:

Tuve la oportunidad de probar este delicioso brebaje típico para estas fiestas. Se parece un poco al vino, pero en mi caso no tenía nada de alcohol. En Alemania también tienen una versión  llamado glühwein. En mi opinión, el glögg sueco es mucho más dulce y es ideal para los más chiquitos. Hay un detalle en la forma de beber. Como ven en la imagen hay pasas y almendras. Se supone que debes poner algunas  sobre tu vaso pasa darle otro sabor. Además esto se bebe caliente, así que imagino que se mezclan un poco los sabores. Por mi parte, cuando lo probé no tenía idea y me lo tomé de un sorbo... Al rato después me comí una almendra... porque no me gustan las pasas... XD

Existen distintas recetas  en la que hay una cierta variación en los ingredientes para darle un toque especial... Hoy publicaré una para que intenten en sus casas cuando tengan tiempo...


TID (Tiempo): 25 mins 

Porciones : Con 1 litro les alcanzaría para 8 vasos.


INGREDIENSER (Ingredientes):

  • 1 litro de vino tinto (rött vin)
  • 3 palitos de canela (kanelstänger)
  • 10 clavos enteros (nejlikor)
  • 1 cucharadita de cardamono  (kardemummakärnor)
  • 2 cucharadas de azúcar (strösocker)


Receta paso a paso:

1.- En  una cacerola añadir los palitos de canela, clavo de olor, semillas de cardamomo y azúcar.

2.- Verter el litro de vino en la olla a 75° C. Para quienes no tengan termómetro tienen que saber que NO puede hervir. Tienen que retirarlo antes de que eso suceda. Por lo general, basta con un par de minutos si lo tienes a fuego alto. Así que estén cerca de la cocina por si acaso.

3.- Acto seguido deben esperar 15 minutos para que repose.

4.- Finalmente necesitan colar la mezcla en otra olla o termo por si desean mantenerlo caliente por más tiempo.

NOTA: Si se les ha enfriado pueden volver a calentarlo en una olla o microondas.


Ojalá lo intenten y me comentan si les resultó o no.

Un abrazo!!


This entry was posted in

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...