8 de octubre de 2016

CONOCIENDO LA CIUDAD DE MALMÖ

Hola estimad@s:

A continuación quiero mostrarles la ciudad en la que actualmente estoy viviendo: Malmö. Se encuentra al sur de Suecia y está muy cerca de Copenhague. Es la tercera ciudad más importante después de Estocolmo y Gotemburgo. En mi opinión, es la que mejor clima tiene, dado que el invierno no es tan crudo como otras ciudades (si bien es cierto que yo empiezo a sufrir desde el otoño). Por tal razón, es uno de los lugares donde mayor diversidad cultural podrás encontrar. Aunque, en este último tiempo la predominancia musulmana es evidente. 

Para aquellos que deseen más información al respecto les dejo este link sobre Visite Malmö en castellano. La web oficial estaba en sueco y no había traducción al inglés. A continuación les dejo un documental de Españoles en el mundo: Malmö por Viajeros TV.




Un breve comentario sobre el documental en cuanto a los cisnes... es bastante común verlos en casi todas partes junto a patos y otras aves... tengan cuidado, es normal que se les acerquen para pedirles comida, pero no traten de tocarlos y si los ven con sus babies tomen distancia porque suelen ser un poquito agresivos.


El siguiente video está en inglés, pero me gustó mucho por la calidad de la imagen en 4K y se ve genial. El caballero inicia su viaje desde el aeropuerto de Kastrup en Copenhague. 

Me gustaría hacer algunos comentarios al respecto según mi experiencia. Si no han podido comprar el ticket para el tren con antelación, pueden  comprarlo en el aeropuerto. En mi caso yo tenía euros, me los aceptaron para cancelar, pero el vuelto me lo dieron en monedas danesas... 

Ahora, otro detalle importante y que no aparece en el video es el "Border's control"... creo que tuve mala suerte y las veces que viajé estaban con la crisis de la inmigración y el tiempo de espera en el aeropuerto era relativo.... recuerdo que en alguna ocasión estuve como 35  o 45 minutos esperando para tomar el tren, ya que la entrada estaba bloqueada con la policía y nos revisaron a todos el pasaporte... nunca me pidieron el ticket del tren.... eso era lo que menos les importaba. Además, hubo un segundo chequeo en la estación de Hyllie, que es la primera estación cuando ingresas al país y, efectivamente, a sacar el pasaporte nuevamente. No creo que siempre sea así, pero les sugiero que estén  preparados sólo por si acaso. No me hicieron preguntas ni nada, pero si noté que a ciertas personas las apartaron para revisar en mayor detalle. Lo que me percaté es que estaban buscando algún pasaporte falisificado.

Y finalmente lo del mercado, se supone que van rotando las ciudades a lo largo de suecia. Si desean averiguar el itinerario les recomiendo visitar su facebook para salir de las dudas.


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...